Powered By Blogger

viernes, 19 de febrero de 2016

Capacita gobierno federal a empresas de Atlixco para obtener apoyos de 50 mil pesos a fondo perdido

En los cursos también se busca estrechar el entendimiento con instituciones de crédito y de seguridad social, precisó Eduardo Robelo, presidente del Consejo Poblano de la Flor.



por: Héctor Estrada Casas


Productores del estado de Puebla serán apoyados por la Secretaría de Economía federal con subsidios de 50 mil pesos a fondo perdido, ya sea para hacer crecer su negocio o iniciarlo.
 
Así lo informó Eduardo Robelo Estrada, presidente del Consejo Poblano de la Flor, en una de las reuniones que al respecto se realizan con productores de Atlixco, y en las que se cuenta con la capacitación de personal del Fondo Nacional del Emprendedor de la dependencia federal antes mencionada.

Aclaró que además de dirigir estos apoyos a los productores de flor de la entidad poblana, también pueden participar empresarios de otros giros, pues para otorgar estos apoyos sin que el beneficiario tenga que devolver algo, la Secretaría de Economía no está limitando las actividades productivas”.

Comunicó que dentro de la capacitación que imparten, se incluyen temas como los beneficios que ofrecen el Seguro Social y el Infonavit, y se acercarán instituciones como Nacional Financiera y Financiera Rural para el tema de créditos con tasas accesibles “y con fondeos que nunca se han visto”, esto con la finalidad de estrechar el entendimiento entre las partes, ya que, reconoció, "muchas veces la institución no entiende la necesidad y el productor no entiende los términos”.

Reunidos en la biblioteca de Cabrera, casi doscientos interesados —70% productores y 30% emprendedores— hicieron distintos ejercicios relacionados con estrategias de negocio y compartieron sus experiencias sobre los motivos de las altas y bajas que sus empresas han presentado.

Eduardo Robelo también comentó que una universidad de la localidad asiste a los cursos, con la intensión de replicarlos en la enseñanza de sus educandos y se gradúen con una idea clara del negocio que deban emprender.

Dijo que para integrarse a los cursos y ser beneficiario de este programa federal, se tiene la ventaja de que hay tres ventanillas, es decir, “si yo hago el curso y tuve mis 85 o 90 puntos (en un examen en línea), tengo derecho a mi recurso, y si no me toca en esta ronda (febrero), me toca en junio, y si no en octubre, pero de que me toca me toca. Ya es como un derecho que me gané por hacer el curso”, agregó.

Por último informó que sigue abierto el registro para los interesados en obtener este beneficio a fondo perdido que ofrece el gobierno federal, acudiendo a la 5 Norte 814-A, en el centro de la ciudad de Atlixco. +








No hay comentarios:

Publicar un comentario